Los hosteleros confían en superar el 80% de ocupación hotelera

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería señala que, ante la posibilidad de lluvias, Salamanca ofrece alternativas de las que otras ciudades carecen
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, ha mostrado su confianza en que los hoteles de la ciudad superen el 80 por ciento de su máximo de ocupación durante los próximos días de Semana Santa.

Prieto ha señalado que las reservas actuales no llegan a este cifra pero que en los últimos años se está apreciando cierta tendencia por parte de los visitantes a coger habitación “a última hora”.

Además, ha reseñado que, aunque la amenaza de lluvia durante las próximas jornadas puede influir negativamente, el riesgo de chubascos no supone tantos perjuicios como al turismo de playa.

Incluso, ha apuntado que cuentan con que algunos turistas que están indecisos sobre qué destino tomar se decanten por Salamanca, especialmente aquellos de provincias próximas como Madrid, ya que la monumentalidad de la ciudad y otros alicientes como la gastronomía salmantina no están tan condicionados por el tiempo como otras alternativas.