Los hosteleros apoyarán la propuesta del PSOE y ven preparada a la ciudad para ser capital gastronómica

La asociación de hostelería asegura que una candidatura a Ciudad Española de la Gastronomía tendrá todo su apoyo, al igual que lo tienen las iniciativas de turismo gastronómico que ha impulsado el Ayuntamiento.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha mostrado su apoyo a la iniciativa presentada por el PSOE para que la ciudad presente su candidatura a ser Ciudad Española de la Gastronomía en el año 2017. Así lo ha expresado el presidente de la asociación más representativa del sector, Alain Saldaña, que considera compatible esta acción con las que se han impulsado estos años a través del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El presidente de la asociación ha sido informado esta mañana por el portavoz de los socialistas, José Luis Mateos, y hasta entonces ha permanecido ajeno al proyecto. Al ser preguntado por TRIBUNA, Saldaña ha asegurado que "todo lo que sea en aras de la hostelería salmantina tendrá nuestro apoyo". El presidente de los hosteleros ha recordado que, antes de llegar él al cargo, la asociación rechazó en conversación con el Ayuntamiento presentar una candidatura a este título, al que dice que se barajó concurrir en 2012 y que se desestimó porque el retorno no compensaba la inversión.

 

Sin embargo, y "independientemente de lo que se decida después", Saldaña ha afirmado que "si a instancias de la oposición sale adelante, tendrá nuestro apoyo", "independientemente de que apoyemos las acciones singulares que se están haciendo desde el Ayuntamiento, como la presencia en MadridFusión, no es óbice para que no apoyemos esta iniciativa".

 

Saldaño ha asegurado "estar convencido" de que Salamanca está preparada para ser una de las capitales de la gastronomía nacional porque "tenemos profesionales, gente que ha apostado por el sector" y ha reiterado que si la propuesta fructifica tendrá todo su apoyo.