Los hombres que comparten muchos 'selfies' son psicópatas en potencia

Los hombres que suben frecuentemente selfies a sus redes sociales son más propensos a mostrar signos de psicopatía, un desorden de la personalidad que se caracteriza por un conmportamiento anti-social, según un estudio realizado en EE.UU.

Para llegar a esta conclusión se analizó el comportamiento de 800 hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años que tuvieran cuentas en las redes sociales.

 

La investigación, publicada en la revista nosteamericana 'Personality and Individual Differences', confirma también la creencia popular de que estos hombres acostumbrados a compartir sus auto-fotos son más narcisistas. Además, esta característica se agrava entre los que editan sus fotos antes de compartirlas.

 

"No se trata de una relevación sorprendente, pero sí es la primera vez que se confirman estas creencias con un estudio", señala el autor del estudio Jesse Fox, que también ejerce como profesor de la Universidad de Ohio. Fox añade que lo más extraño que arrojan los resultados del estudio son los rasgos psicopáticos asociados a los selfies.

 

Ahora bien, el estudio quiere dejar claro que hacerse una cantidad moderada de selfies no implica necesariamente un problema spcicológico. Lo que no especifica cual es la selfie-dosis (diaria, semanal o mensual) saludable.