Los hombres de Sito buscan dar ‘el golpe’

El Guijuelo busca dar el golpe (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo afronta el choque más importante de la temporada en el que tres puntos le darían tocar la salvación con las dos manos.

El futuro del Guijuelo pasa por el partido frente al ‘Sanse’; bien lo saben jugadores y cuerpo técnico que han preparado a conciencia el aspecto mental, mucho más importante que el físico a estas alturas de temporada, para conseguir tres puntos de oro en la pelea por la salvación.

 

Y es que los hombres de Sito no se juegan solo tres puntos, ya que de ganar dejarían casi eliminado a un rival directo por la salvación directa y afrontar el futuro de una forma mucho más liviana y tranquila, sin confianzas porque cualquiera ‘te hace el lío’ en esta categoría. El Guijuelo busca dar ‘el golpe’…

 

“Hemos trabajado mucho el aspecto mental esta semana y el equipo sabe todo lo que se juega, no hace falta recordarlo. Debemos plantear el partido sabiendo que nuestro momento llegará y sin ningún tipo de prisa porque nos jugamos mucho”. Así lo indica el entrenador del CD Guijuelo, Sito Cenzual, quien apunta además que sería “un paso muy importante para conseguir la salvación, pero de nada valdría ganar si no se hace lo propios en los siguientes encuentros. Esto es muy largo”, apunta.

 

En cuanto al rival, Sito reconoce que el ‘Sanse’ “es muy correoso y cuenta con un entramado defensivo muy complicado y eso nos va a obligar a hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo. Pese a que no haya ganado muchos partidos es muy complicado derrotar a un grupo que lleva mucho tiempo ahí enganchado”, asegura.

 

 

En el plano deporivo, Sito  cuenta con las bajas de Miguel Herranz (ha tenido que viajar a Madrid para ser tratado), David Montero, Pedro Crespo y Javi Ballesteros pero tiene disponibles al resto de jugadores con la incorporación de Carlos Valverde, ya recuperado aunque tiene pocas papeletas para entrar en la convocatoria.

 

Así, todo hace indicar que Sito repetirá once con la novedad de Pelayo en el medio junto a Gonzalo en lugar de Abel, con una defensa en la que puede entrar Navarro por Gotor desplazando a Jonathan al eje de la zaga junto a Manolo. Arriba, Torres parece ganarle la partida a Germán con el ‘genio’ por detrás.

 

‘EL SANSE’ PIERDE Y GANA POCO…

 

Por su parte, el rival se juega también la vida en un duelo a vida o muerte porque de caer derrotado vería ya muy complicado lograr la salvación directa y a buen seguro lucharía por permanecer en promoción, y por eso el único resultado que esperan es el de la victoria.

 

En los últimos cinco partidos, los de Álvaro García no han conseguido ganar pero solo han perdido un partido con un bagaje de 4 puntos de 15 posibles, pero llegan al Municipal con la intención de morder y salir del pozo del descenso.

 

Así las cosas, los hombres de Sito quieren dar el golpe definitivo y dar un paso de gigante para seguir un año más en Segunda B. Va a costar, y mucho, pero en El Municipal, todo es posible…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jona, Manolo, Ismael; Pelayo, Gonzalo, Valero, Manu; ‘genio’ Romero y Torres.

 

SANSE: Eladio; Bidari, Javi González, Pascu, Castañera; Vidal, Torres, Moncho, Héctor; Javi Vicente y David Sanz.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Guijuelo y Sanse en El Municipal el 28 de abril a partir de las 18.00 horas.