Los Hombres de Musgo llegan hasta Australia

Los hombres de musgo de Béjar (Foto: Ayto. Béjar)

El diario 'The Sydney Morning Herald' se hace eco de una de las fiestas más importantes de la provincia de Salamanca. La publicación describe para las antípodas la leyenda de la fiesta tradicional bejarana.

Bajo el titular: “Hombres Musgo marchan por Béjar, España” el diario 'The Sydney Morning Herald' se hace eco de la famosa fiesta bejarana.

 

El periódico australiano se refiere así a la noticia: “Hombres cubiertos de pies a cabeza en musgo desfilan por las calles de Béjar en el oeste de España para conmemorar la audacia que la leyenda local dice que ayudó a liberar al pueblo de la ocupación musulmana hace 8 siglos”

 

Y continúa: “Los lugareños creen que, durante el reinado del rey Alfonso VIII de Castilla (1155-1214), los hombres se camuflaban en musgo procedente de los bosques cercanos para poderse acercar a las puertas de una fortaleza musulmana. Una vez allí, ellos esperaban hasta que el puente levadizo se abriese para emboscar a los guardias.  Una versión de la leyenda dice que los guardias se asustaron por la apareciencia de los hombres-musgo y huyeron”, afirma el periódico australiano sobre la tradición más importante y conocida de Béjar.

 

Además dice: "Todos los junio, el desfile coincide con la celebración del Corpus Christi en Béjar y los habitantes de la ciudad bañan con pétalos a los hombres musgo acompañados de los dignatarios y los niños que acaben de hacer la primera comunión los acompañan”, termina diciendo The Sydney Morning Herald digital.

 

Otros semanarios y diarios cuentan la historia de los Hombres de Musgo de Béjar alrededor del mundo, pero el de las antípodas es el más lejano al municipio salmantino.

 

Aquí en el enlace de la noticia de The Sydney Morning Herald.