Los Hombres de Carlos y The Coy Kois ganan la Batalla de grupos musicales de la USAL

Actuarán en la próxima edición de la Feria de Bienvenida (septiembre) junto a El niño del pegamento, tercer clasificado en la batalla

Las formaciones Los hombres de Carlos y The Coy Kois han resultado ganadores de la Batalla de Grupos Musicales, organizada por el Colegio Mayor Oviedo, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Los dos grupos han obtenido un premio de 500 euros y actuarán en la séptima edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad, que tendrá lugar en septiembre de este año, cuando comience el nuevo curso académico.

 

A estas dos formaciones se unirá también en el concierto El niño del pegamento, clasificado en tercera posición. Y, dado el escaso número de votos de diferencia entre el segundo y el tercer clasificado, obtenidos por votación popular, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, ha decidido otorgar un accésit de forma que serán tres las bandas que participen en el concierto de bienvenida del curso 2013-2014.

 

Junto a ellos participaron en esta batalla de  grupos musicales, desarrollada en el patio del Colegio Mayor de Oviedo, otras cuatro formaciones, Baxtards, Invainya, Octubre polar y Ozeanic, seleccionadas de un total de 19 candidaturas presentadas en esta convocatoria.

 

Esta actividad se integra en el primer ‘Micro Abierto Colegio de Oviedo’ en el que, además de entregarse los premios del concurso de literatura del colegio, “se deja espacio a los que quieran demostrar su talento”.