Los hermanos Sadia ofrecen su "primer gran concierto" de rock en el CAEM el 18 de marzo

Fotos: Sadia

Iván, voz y guitarra; Manuel, a la batería, y Mario, al bajo, fueron los ganadores del concurso de grupos en directo del Facyl en 2014. Y esto supuso un gran impulso a su carrera musical, ya que en 2015 inauguraron el festival como teloneros del grupo M Clan en la Plaza Mayor.

El próximo 18 de marzo actúa en el CAEM el grupo de rock blues en español Sadia, formado por tres hermanos a los que no sólo les une la sangre si no que, además, desde la cuna comparten una gran pasión por la música.

 

Iván, Manuel y Mario Sadia siempre han tocado juntos y su afición les viene de herencia, porque también su padre es músico. En 2009 formaron su grupo y en la actualidad presentan en directo el primer disco, ‘Cruce de caminos’, grabado en 2014. Su ritmo han llegado ya a numerosas salas de Castilla y León, Extremadura y Madrid, entre otros lugares del país.

 

 

En Salamanca darán “su primer gran concierto”, como afirma Iván Sadia, que vive en la capital charra, porque hasta el momento no han dado ninguno de estas características, como grupo principal y en un lugar como el CAEM. Parece que el premio que consiguieron en el Facyl les ha abierto nuevas puertas y comienzan a ver más claro lo de poder dedicarse a la música. Realmente, este es “el deseo de todos y es lo que estamos intentando, requiere muchos años de trabajo, esfuerzo y el factor suerte”, añade Iván.

 

El espectáculo que esta formación pone sobre el escenario tiene un marcado carácter personal, con un sonido que bebe fundamentalmente del rock, pero también con notables trazas de blues y country. En sus conciertos se puede disfrutar de una banda sólida, enérgica y contundente, con grandes canciones en las que destaca su contenido lírico y en las que resuenan los ecos de clásicos como The Allman Brothers, Cream o The Black Crowes.