Los hermanos Gasol se posicionan a favor del "derecho a decidir"

Los hermanos Pau y Marc Gasol en un acto publicitario

Los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de Chicago Bulls y Memphis Grizzlies respectivamente, se han posicionado este miércoles a favor del derecho a decidir en Catalunya, con el referéndum convocado para el 9 de noviembre en el horizonte.

"Yo sí estoy a favor del derecho a decidir", comentó Marc Gasol en una conferencia durante una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona en la Llotja de Mar al ser preguntado por si, como hizo Piqué, se posicionaría a favor de la consulta soberanista.

Por su parte, su hermano mayor Pau aseguró en declaraciones a '8 al dia' recogidas por Europa Press, posteriores a la conferencia, estar de acuerdo con la consulta. "Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", señaló el pívot de los Chicago Bulls.

Los hermanos Gasol, ambos internacionales con España, no son los primeros deportistas que se posicionan a favor del derecho a decidir. Tras asistir a la manifestación, la 'V', de la pasada Diada, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué reiteró en rueda de prensa después de un entrenamiento de la plantilla blaugrana estar a favor del derecho a que los catalanes puedan decidir su futuro.

"Estoy a favor de la consulta, es algo democrático que tiene que suceder porque la gente tiene su derecho a votar", señaló entonces Piqué, quien como los hermanos Gasol nunca han puesto objeción alguna a jugar con España, separando el deporte de la política.