Los hematĂłlogos muestran su preocupaciĂłn por la reducciĂłn de inversiĂłn en investigaciĂłn

El Palacio de Congresos acoge la LIV ReuniĂłn Nacional de la Sociedad EspaĂąola de HematologĂ­a y Hemoterapia y el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad EspaĂąola de Trombosis y Hemostasia

El presidente del ComitĂŠ CientĂ­fico de la LIV ReuniĂłn Nacional de la Sociedad EspaĂąola de HematologĂ­a y Hemoterapia (SEHH), Felipe PrĂłsper, ha mostrado su preocupaciĂłn por las reducciones que estĂĄn llevando a cabo las administraciones en los procesos de investigaciĂłn cientĂ­fica.

Prósper, al igual que el comunicado de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha incidido en que es “muy importante” mantener los trabajos que se están llevando a cabo en estudios como los de hematología.

En este sentido, ha remarcado que España mantiene en la actualidad un nivel “particularmente bueno” en estudios hematológicos con expertos que cuentan con “un gran prestigio internacional”. Y ha insistido en que el trabajo no se puede dejar así y que es preciso que “los jóvenes sigan investigando para evolucionar”.

Sobre este asunto, el presidente del Comité Organizador del SEHH, Jesús F. San Miguel, un país que quiere mantenerse en primera línea “debe innovar e investigar”.

“Ciencia y tecnología tienen que ser una prioridad si queremos tener un país que sea un referente”, ha añadido durante su intervención.

Para ello “hay que tratar de ponderar las necesidades más urgentes y tirar todos en el mismo sentido”, ha apuntado durante la celebración de la reunión de la SEHH, coincidente en el Palacio de Congresos de Salamanca con el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

ENCUENTRO DE PROFESIONALES

Respecto a la LIV ReuniĂłn Nacional de la SEHH y el XXVIII Congreso Nacional de la SETH, asisten mĂĄs de 1.500 hematĂłlogos y cuentan con mĂĄs de 1.000 comunicaciones, segĂşn los datos aportados por la presidenta de la Sociedad EspaĂąola de HematologĂ­a y Hemoterapia.

Con el patrocinio de Celgene y organizado por el grupo PETHEMA (Programa Espaùol de Tratamientos en Hematología) y la Clínica Mayo, se ha realizado un simposio conjunto bajo el título `Perspectives in Hematological Malignacies´.

AdemĂĄs, el Congreso acoge una exposiciĂłn de microscopios antiguos, propiedad del profesor Eliseo Carrascal, catedrĂĄtico de HistologĂ­a de la Universidad de Salamanca.

La exposición se desarrolla hasta el 31 de octubre en el Aula `Alfonso X El Sabio´ del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. TambiÊn se llevan a cabo dos simposios sobre Mieloma y Síndromes Mielodisplåsicos, en colaboración con la Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).