‘Los Guijuteatreros’ ponen en escena la obra ‘La Princesa Feliz’

El grupo de teatro infantil ‘Los Guijuteatreros’ poniendo en escena la obra ‘La Princesa Feliz’

Los ocho miembros del grupo infantil de teatro de Guijuelo se han subido al escenario guijuelense para mostrar las habilidades adquiridas durante este curso 2015/2016.

El grupo de teatro infantil ‘Los Guijuteatreros’ han puesto en escena la obra ‘La Princesa Feliz’ en Guijuelo. Los ocho miembros que conforman la compañía amateur se subían al escenario ante las atentas miradas de padres y familiares que ocupaban las butacas del teatro del Centro Cultural.

 

 

La obra, adaptada para los pequeños de entre 8 y 11 años de edad, servía como colofón a las clases de teatro que a lo largo de todo el curso escolar ha impartido Beatriz García Borrego. “Con estas clases lo que se busca no es solo prepararlos para el teatro -explicaba la profesora- sino que buscamos trabajar otros aspectos como perder el miedo escénico, trabajar la memoria…”. García Borrego, que alabó el trabajo realizado por los pequeños comediantes que también representaron una obra en las fiestas de Navidad, recalcó el buen ambiente de camaradería que existe entre los chicos y animó a todos aquellos que tengan inquietudes teatrales. “El grupo que se ha formado es muy majo y tienen una relación estupenda, pero para el año que viene nos gustaría que se fueran animando más chicos. Eso, no es un problema, todo lo contrario, saben, perfectamente, cómo recibir a nuevos compañeros”, indicaba recalcando que en el grupo se trabajan, también, la interrelación entre ellos procurando que todos tengan papeles protagonistas y rotando los personajes.