Los grupos Popular y Socialista discrepan en los planteamientos sobre la igualdad

Las ediles Cristina Klimowitz y Soledad Murillo han mantenido un acalorado debate por la mociĂłn presentada por los socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este viernes una moción en la que se pretendía instar a las administraciones a “no retroceder” en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres debido a medidas como la reforma laboral y las consecuencias de la crisis.

Esta iniciativa no ha sido aprobada al contar con la negativa del Grupo Popular, quien cuenta con mayoría absoluta, porque, según la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, se trata de un texto con “intereses partidistas”.

Klimowitz, también teniente de alcalde, ha dicho que la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer ha sido “una oportunidad perdida” para haber tratado de “remar” en la misma dirección pero que el PSOE ha preferido “anteponer sus intereses de partido”.

Así pues, la edil popular ha concluido diciendo que “el principio de igualdad está muy por encima de consideraciones de partido” y que la intención del equipo de Gobierno es “trabajar juntos” con este fin y sin necesidad de textos como la moción presentada por los socialistas.

Por su parte, Soledad Murillo ha insistido en que “ahora más que nunca es necesario el Estado del Bienestar” y que la sociedad “no está para celebrar” cuando existen datos de desempleo femenino como los actuales.