Los grupos de la Diputación de León harán un informe sobre la documentación requerida y analizada por la UCO

Todos los grupos políticos representados en la Diputación de León, PP, PSOE, ULP y Grupo No Adscrito, han acordado realizar un informe sobre la documentación que fue requerida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y también sobre la que los agentes analizaron pero finalmente no se llevaron.

Así se ha decidido tras la celebración de una reunión, este lunes en el Palacio de los Guzmanes, en la que han estado presentes el presidente en funciones de la Diputación, Lupicino Rodrigo; el diputado de Deportes, Emilio Orejas, designado sucesor de Martínez, y los portavoces del PP, PSOE, UPL y Grupo No Adscrito, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.

Durante este encuentro, el equipo de Gobierno ha ofrecido información sobre los informes realizados desde los servicios de Contratación y Patrimonio e Intervención en los que no se han detectado pagos a las empresas que públicamente han aparecido como relacionadas con la 'Operación Púnica'.

Además, el equipo de Gobierno ha informado al resto de grupos sobre la situación de Marcos Martínez, y de los trámites que se van a llevar a cabo para realizar una moción de censura para apartarle de la Presidencia.

También se ha puesto en conocimiento de los diputados provinciales que el candidato a ocupar la presidencia de la Diputación será el ahora diputado delegado de las áreas de Deportes y Juventud, Emilio Orejas, alcalde de Valdeluguero.

Por último, en esta reunión se ha acordado convocar el pleno el próximo viernes, 7 de noviembre, a las 11.00 horas, y se han consensuado los puntos que compondrán el orden del día.

Esta decisión ha sido tomada por todos los grupos políticos que han considerado "necesario" que la Diputación "recupere un funcionamiento lo más ordinario posible cuanto antes", han agregado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas