Los grupos de acción local echan una mano al desarrollo de la provincia

Campo

Recibirán 60.000 euros cada uno de los cinco para sus proyectos y gastos de 2016 en Salamanca.

La Diputación de Salamanca aportará en el presente ejercicio un total de 300.000 euros a los cinco grupos de acción local de la provincia, lo que supondrá 60.000 para cada uno de ellos.

 

Según el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, estas agrupaciones son “verdaderos agentes de desarrollo”, de ahí la importancia de apoyar a los cinco existentes en la provincia.

 

Concretamente, son Asociación para el desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo; Asociación para el desarrollo de la zona Oeste de Salamanca; Asociación para el desarrollo rural y económico de la comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo; Asociación para el desarrollo rural integral de las Sierras de Salamanca ; y  Asociación Nordeste de Salamanca.

 

De los 60.000 de cada grupo, 25.000 serán para gastos de agentes, que también servirán para ofrecer asesoramiento sobre las medidas y estrategias de la diputación; otros 15.000 de máximo serán para gastos corrientes y pago de intereses; y los 20.000 restantes se dedicarán a cuatro líneas de actuaciones.

 

Estos cuatro apartados corresponden a mejoras de competitividad de productores y empresas en mercados internacionales; un programa piloto para acercar a la provincia a estudiantes de la Universidad de Salamanca, principalmente extranjeros; promocionar la gastronomía del medio rural; y promover la presencia de los grupos en la próxima edición de Salamaq.