Los grandes líderes 'pasan' de Salamanca en campaña

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Ni uno solo de los candidatos a la presidencia del Gobierno ha pisado Salamanca durante la campaña electoral. Tan solo en precampaña Mariano Rajoy estuvo Béjar y los anuncios de visita de Pedro Sánchez o Albert Rivera quedaron en agua de borrajas. 

O ven el 'pescado vendido' o piensan que es imposible ganarse el voto en Salamanca. Lo cierto es que la provincia salmantina ha sido una de las grandes olvidadas de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno durante la campaña electoral. Ni uno solo de los cuatro hombres que hoy por hoy parecen en disposición de ganar de ganar las elecciones ha tenido a bien situar Salamana en su caravana electoral. 

 

Los grandes mítines que arrastraban masas han quedado en el olvido, eso sí no solo en nuestra provincia sino que es algo generalizado, pero lo que seguro que se nos puede olvidar en cualquier momento es cómo es el rostro de esas grandes figuras políticas que durante estos días han recorrido parte de la geografía nacional buscando el voto. Salamanca no les caía de paso y eso que en nuestra provincia hay un escaño que 'baila' entre tres formaciones.

 

De hecho la única presencia reseñable en busca de ese respaldo es la del actual presidente Mariano Rajoy, que en precampaña, el 9 de noviembre, incluyó Béjar dentro de su periplo por diferentes localidades de mediano tamaño donde se ha centrado parte de la campaña popular.

 

Inicialmente Salamanca sí había sido incluída en el calendario tanto del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez (en su lugar vino Patxi López y después otras figuras que hoy tampoco están en primera línea del partido), como del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, pero uno y otro acabaron por modificar sus planes. En el caso del líder de la formación naranja se anunció a bombo y platillo su presencia pero finalmente no ha acudido a apoyar a su candidato. Sí estuvo, en buena medida influída por su ascendencia salmantina, la número uno en Cataluña Inés Arrimadas.

 

Tampoco líderes de otras formaciones como Izquierda Unida o UPyD han incluído a Salamanca entre sus visitas electorales, aunque en el caso de Herzog no hace demasiado tiempo sí estuvo en la capital, así que la campaña más disputada se cierra sin pena y sin demasiadas 'glorias' en nuestra provincia.