Los Gourmand Awards 2013 premian el libro 'Carlos Moro, las raíces de un sueño'

'Carlos Moro, las raices de un sueño'

El libro 'Carlos Moro, las raíces de un sueño', escrito por el desaparecido periodista Enrique Beotas y el escritor Sergio Casquet, ha sido premiado en la decimoctava edición de los Premios Gourmand Awards, que se entregarán el 20 de mayo en el Teatro Daxing de Pekin durante la Beijing Cookbook Fair, que se celebra en esta ciudad del 19 al 21 de mayo.

Según ha informado Matarromera en un comunicado recogido por Europa Press, durante meses el fallecido periodista y Enrique Beotas, junto con el también escritor Sergio Casquet, trabajaron en la redacción y edición de un libro sobre la figura de Carlos Moro, presidente y fundador del Grupo.

 

La compañía, presente hoy en más de 80 países de todo el mundo, surgió hace 25 años en el corazón de la Ribera del Duero a través del "empuje y tesón" de Carlos Moro, "quien continúa manteniendo su enorme vínculo con su tierra y su empresa y quien es protagonista del citado libro".

 

'Carlos Moro, las raíces de un sueño' traza a lo largo de 272 páginas un perfil "personal y humano" sobre la figura del fundador de la compañía  y realiza un breve recorrido por su vida, su trayectoria empresarial y familiar, sus lazos y sus pensamientos sobre cultura, sociedad, economía, empresa y el vino.

 

La obra reúne en forma de diccionario testimonios exclusivos del propio Carlos Moro a Enrique Beotas y Sergio Casquet realizados a lo largo horas de conversación celebradas en los años 2011 y 2012 en Madrid, Valbuena de Duero y Valladolid.

 

Según Matarromera, este galardón supone un premio a la labor efectuada por Beotas y Casquet cuya labor editorial se tradujo en una publicación que ha recibido "innumerables reconocimientos en la escena nacional e internacional".

 

En esta edición de los premios, considerados los Oscar del mundo editorial especializado en gastronomía, han participado un total de 557 libros de 187 países distintos y repartidos en diferentes categorías.

 

Los premios Gourmand Awards, fundados en 1995 por Edouard Cointreau, tienen como finalidad reconocer a los mejores libros de gastronomía y vino del mundo. Estos galardones se dividen en dos grandes áreas, libros de cocina y libros de vinos y bebidas distribuidos cada uno en grupos y categorías.