Los ganadores del concurso escolar de maquetas 'Disueña tu automóvil' recogen sus premios

En la categoría de 1º a 3º de Primaria la ganadora ha sido Silvia Pantaleón del Colegio La Milagrosa y en la categoría de 4º a 6º de Primaria el ganador ha sido Jorge Cuadrado del Colegio Santa Catalina. Ambos han recibido dos tablets. Además, sus clases podrán realizar una visita VIP a las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha acogido esta mañana, día 16 de junio, la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar de maquetas “Disueña tu automóvil”, organizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

En el acto han estado presentes el I teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, Jaime Briz, en representación de la Fundación Gómez Planche, y Javier Mateos, en representación de Renault-AutoSalamanca y Nissan-Anferpa Cars.

 

Los alumnos que han participado en este certamen han diseñado una maqueta de automóvil en diferentes formatos o soporte. El objetivo que persigue es concienciar a los escolares del creciente papel que la automoción tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, así como potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.

 

El concurso tenía establecidas dos categorías. La ganadora de la primera, dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria, ha sido Silvia Pantaleón Mayor, alumna de 3º de Primaria del Colegio La Milagrosa. Además el Jurado concedió una mención especial a Amaya Martín López, Samuel Barriguete Castro y Violeta Gutiérrez Vázquez del Colegio Antonio Machado.

 

El ganador de la segunda categoría, que abarcaba alumnos de 4º a 6º de Primaria, el ganador ha sido Jorge Cuadrado Martín, alumno de 5º de Primaria del Colegio Santa Catalina. Las menciones especiales otorgadas por el Jurado han sido para Lorena García Alonso, Sofía Herrero, Revilla, Sergía García Salvador, y Sergio Castellanos Sierra del Colegio Santa Catalina y Christian Calvo Casas del Colegio Antonio Machado.

 

Los premios han consistido en dos tablets destinadas a los primeros premios y diplomas participativos para los que han obtenido una mención especial. Además, las clases de los alumnas ganadores podrán realizar una visita VIP a las instalaciones del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.