Los ganadores de los Juegos Escolares 2014 reciben sus trofeos

Foto: T.G.
Ver album

Más de 5.400 jóvenes y niños han participado durante este curso en este programa municipal

El pabellón municipal de Würzburg ha acogido la entrega de los trofeos a los equipos campeones y subcampeones del programa competitivo de Juegos Escolares.

 

Estos juegos han permitido durante este curso escolar la participación de más de 5.400 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, un 6% más respecto al año anterior, en tres programas diferentes: competitivo, pre-benjamín y participativo.

 

El programa pre-benjamín está dirigido a niños entre 4 y 7 años y su objetivo es desarrollar actividades deportivas destinadas al conocimiento de los fundamentos de las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, deporte adaptado, atletismo y tenis.

 

El programa participativo se dirige exclusivamente a las categorías alevín, infantil y cadete —escolares de 10 a 15 años— con el objetivo de la promoción de actividades relacionadas fundamentalmente con la naturaleza, como el medio rural como rutas a caballo, esquí, senderismo u orientación.

 

El programa competitivo es el que aglutina a un mayor número de escolares, unos 4.300 concretamente, al permitir la participación tanto en categoría benjamín (nacidos en los años 2004-2005), alevín (2002/2003), infantil (2000-2001), cadete (1998-1999) y juvenil (1994-1995 y 1996-1997). La competición se organiza tanto en deportes colectivos como individuales.

 

En los Juegos Escolares se trabajan trece disciplinas deportivas: tenis, pádel, voleibol, tenis de mesa, balonmano, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tiro con arco, bádminton, atletismo, campo a través y vóley-playa. En el programa participativo los niños se han acercado también al piragüismo y al salvamento y socorrismo.

 

Para fomentar el deporte para todos, el Ayuntamiento destina 144.000 euros para los Juegos Escolares. Dentro de esta cantidad se encuentran los 24.000 euros concedidos a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los Juegos para material deportivo y equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen estas organizaciones) directamente relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas.