Los ganaderos del ibérico tendrán que realizar los libros genealógicos de sus reproductores

Así se dio a conocer en la jornada informativa organizada por la Asociación del porcino ibérico selecto de Castilla y León que reunió a medio centenar de ganaderos del sector en el auditorio del CITA de Peñaranda

El presidente de la Asociación del porcino ibérico selecto de Castilla y León, Manuel José González, explicó que ese encuentro sirvió para explicar "las primeras informaciones sobre la nueva normativa de calidad que está debatiendo Europa".  

 

Por ejemplo, "tenemos que meter todos los reproductores, hembras y machos, en sus libros genealógicos en un plazo de dos años, según el borrador" explicó Manuel José González, durante el encuentro al que asistieron medio centenar de ganaderos de la comarca de Tierra de Peñaranda. 

 

El encuentro también sirvió para explicar el trabajo que lleva a cabo la Asociación, con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta a sus asociaciones, y de esta manera promocionar el colectivo. 

 

Preguntado por la situación del sector, Manuel José González, explicó que "actualmente seguimos estando en números rojos, pero poco a poco parece que van subiendo los precios, ya que escasean los animales debido a que muchas explotaciones han tenido que cerrar".