Los ganaderos de ovino, ‘olvidados’ en la Lonja de Salamanca

(Foto: Cynthia Duarte)

El sector productor se mostró indignado, una semana más, ante el nuevo descenso del precio de los lechazos sin motivo aparente en una buena semana de ventas, reconocida incluso por los compradores pese a pedir bajada.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ‘olvida’ a los ganaderos, una semana más. Y es que, el presidente de la mesa optó por un descenso de 0,03 euros del precio de los lechazos pese a una buena semana en ventas y con mucho movimiento, eso sí, sin ninguna cotización alcista. Al menos es lo que reconocieron ganaderos y compradores en la mesa de la Lonja, aunque de diferentes maneras.

 

Los primeros apuntaron hacia un mayor nivel de ventas y demandaron una repetición de los precios mientras que los segundos reconocieron mejores ventas pero demandaron bajadas de entre 0,10 y 0,20 euros para los lechazos. Así las cosas, la decisión fue casi salomónica con una bajada de 0,03 euros que no gustó nada al sector ganadero, ‘olvidado’ de nuevo por la Diputación de Salamanca.

 

EL IBÉRICO, AL ALZA

 

 

Por su parte, la mesa de porcino ibérico se enredó en el debate de cada semana, reiterativo y que no aporta información más allá del beneficio de cada parte, pero en esta ocasión con una subida del precio del cebo y del cebo de campo de 0,01 euros pese a la oposición de los industriales. Los lechones aumentaron 0,10 euros, por 0,03 de los marranos, con un descenso de 0,05 euros para los primales.

 

En el blanco, tendencia bajista para los cerdos graso, selecto y normal con una repetición para las cerdas, lechones y tostones.

 

EL CEREAL, ‘=’

 

Por último, estabilidad en la mesa de cereales con repetición del precio de todos los cultivos cotizados pese a la oposición de los agricultores que ‘tiraron’ la toalla ante la negativa del presidente a subir los precios.

Documentos relacionados