Los fotógrafos Enrique López-Tapia y Lucas Abreu imparte una clase magistral en el CITA

Lucas Abreu y Enrique López-Tapia ofrecieron una masterclass en el CITA de Peñaranda de Bracamonte

Hablaron sobre el Himalaya: trekking y fotografía y El fáctor humano. La importancia del retrato de fotografía de viajes, donde de una master class que se unió a las iniciativas del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en torno a las TIC y la fotografía

Esta masterclass estuvo destinada a aficionados y profesionales de la fotografía, aventureros, viajeros, amantes de la naturaleza y curiosos que quisieran aprender de las diferentes experiencias de dos fotógrafos profesionales. La actividad presentaba dos partes diferenciadas. 

 

Por una parte, Enrique López-Tapia hizó un recorrido fotográfico por los principales circuitos de montaña de las cordilleras del Himalaya y el Karakorum siguiendo los senderos de las regionales del Everest, Annapurna, Manaslu, Graciar Baltoro y Zanskar. A través de esta conferencia, los asistentes conocieron las necesidades técnicas y el material necesario para realizar los grandes recorridos en la alta montaña. 

 

Por otro lado, Lucas Abreu aportó su punto de vista sobre cómo las acciones de las personas ayudan a transmitir información o sentimientos gracias al trabajo fotográfico y, con su figura, complementan la escena fotográfica. 

 

Esta actividad, que fue gratuita, estuvo programada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad peñarandina.