Los foráneos baten récords con 92 jugadores de 39 países

La participación extranjera en la NBA sigue aumentado cada año y en la nueva temporada a punto de comenzar batirá un nuevo récord, con la presencia de 92 jugadores de 39 países diferentes, seis de ellos españoles en las figuras de Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), José Manuel Calderón (Dallas Mavericks) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



De esta forma, se bate la plusmarca de la temporada 2010-11, que iniciaron 84 jugadores de 38 países. El paradigma de esta apertura al mundo son San Antonio Spurs, el equipo más internacional de la historia al contar con diez jugadores no estadounidenses en sus filas. Por detrás, Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves tienen seis, mientras que Milwaukee Bucks tienen cinco.

En cuanto a la procedencia de los jugadores, Francia es el país más representado con nueve jugadores seguido de Canadá, con ocho, y de España, con seis. Australia tiene cinco jugadores, mientras que Argentina, Brasil, Italia, Rusia y Turquía acumulan cuatro cada uno.