Los fogones...son para los niños

Presentación de los talleres (Foto:F.Rivas)

Unos 150 niños salmantinos demostrarán su destreza entre fogones en los talleres de cocina navideña.

Unos 150 niños salmantinos demostrarán su destreza entre fogones en los talleres de cocina navideña ‘A juego lento’, organizados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y El Corte Inglés.

 

Esta iniciativa tendrá lugar en seis sesiones diferentes, en cada una de ellas 25 niños aprenderán a hacer desde galletas y postres típicos de Navidad hasta otras elaboraciones más complicadas como suflés o empanadas.

 

Estos talleres, dirigidos por profesionales de la cocina, tendrán una duración de dos horas y media  y cada niño apuntado podrá asistir a un único taller, han explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés de Salamanca, Roberto Sanz.

 

En concreto, los talleres se realizarán en la sala de usos múltiples del centro comercial los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero. El horario será de 17.00 a 19.30 horas, salvo los días 29 de diciembre y 5 de enero, que se celebrará  de 11.00 a 13.30 horas.

 

Las distintas sesiones están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años y en los mismos se les mostrará cómo realizar dulces recetas para sorprender estas fiestas.

 

Además de descubrir recetas al alcance de los más pequeños, los participantes recibirán todo el material para poder cocinar, incluyendo un delantal y un gorro de cocina para emular a las estrellas de los programas de cocina de la televisión.

 

Con un coste de inscripción de cinco euros, los interesados se pueden apuntar en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, en el Paseo de la Estación, y en las dependencias de El Corte Inglés de Salamanca.