Los finalistas del concurso “Reciclarte” de Salamanca reciben sus premios

(Foto: Cristian Martín)

Se enmarca dentro de la campaña realizada por el Ayuntamiento y Ecoembes para concienciar, especialmente a los escolares, sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecoembes han entregado el premio al finalista del concurso “Reciclarte”. El ganador ha sido Pablo Enrique Sánchez Corrales de 12 años y alumno de primer curso de la ESO del IES Federico García Bernalt. Ha recibido una tablet valorada en 250 euros. También han recibido un detalle por su participación Pablo Sánchez, Samuel Madruga y Clara González.

 

El concurso se enmarca dentro de la campaña realizada por el Ayuntamiento y Ecoembes para concienciar, especialmente a los escolares, sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Dentro de la misma también se celebrarán dos sesiones de teatro de reciclaje los días 18 y 19 de enero en el Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro”.

 

Cabe recordar el compromiso de los salmantinos con la recuperación de los residuos y la sostenibilidad de la ciudad en el futuro. Prueba de ello es que la ratio de aportación en la recogida de envases ligeros de la ciudad de Salamanca (11,9kg/hab.año) se encuentra entre las mejores de Castilla y León. 

 

(Foto: Cristian Martín)

 

Además del concurso dirigido a alumnos de ESO, la campaña ha incluido las sesiones 1,2,3… ¡A reciclar!, utilizando fichas, residuos domésticos y materiales para manualidades, para niños de Educación Infantil; y las actividades “Aprende y Actúa” y  “Patrullas Escolares”, esta última fuera del colegio, para los escolares de Educación Primaria. 

 

En la parte dirigida a la sociedad en general se instaló un stand informativo en los que se ha explicado, entre otros conceptos, el de las 3R, la segregación selectiva de residuos o la cadena del reciclado. 

 

ACERCA DE ECOEMBES

 

Ecoembes (www.ecoembes.com) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel para su posterior reciclaje.

 

Éste es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. Entre sus objetivos, también cabe mencionar los esfuerzos realizados, en colaboración con la propia industria, en la Prevención y ecodiseño de los envases, como contribución para reducir la generación de residuos y el correspondiente ahorro de materias primas y energía.