Los fans y su 'Gran Noche' salmantina

Raphael en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El artista Raphael ha enamorado a un Multiusos Sánchez Paraíso que ha caído rendido a sus pies con cada nota musical.

Grandioso. Así ha estado el artista Raphael ante un Multiusos Sánchez Paraíso que ha colgado el cartel de no hay billetes. Cientos de salmantinos han caído rendidos a sus pies con cada nota musical. Casi tres horas y media de concierto para hacer un repaso a toda su discografía, canciones que hablan de amor. El artista ha dado un repaso a ‘Mi gran noche’, ‘Digan lo que digan’, ‘Escándalo’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Como yo te amo’, esos son algunos de los éxitos que han sonado esta noche en Salamanca junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

72 años tiene el artista, pero no se ha notado, tiene su público de toda la vida, obviamente, el que ya no es tan joven, que para eso ha sido una leyenda de la música y el espectáculo este divo que maneja como nadie las baladas románticas que sigue dominando como un auténtico maestro que es, rendido desde hace décadas a una sobreactuación que le define.

 

De hecho en muchos temas es el propio público el que en esa extraña liturgia que se produce en sus espectáculos ha coreado mientras el artista ha dirigido hasta a la orquesta, pero no de cualquier manera, sino con esa sonrisa golfa con la que ha enamorado, y no es broma, a sucesivas generaciones en España.

 

Pero también tiene Raphael otro público relativamente más joven que no ha querido perderse un concierto inédito. Un público ansioso por ver como un grande de la música ha dominado el escenario por encima de todo, dejando actuaciones para el recuerdo y poniendo un punto y seguido a su paso por Salamanca ya que ha prometido volver en 2016.