Los fallos condenan a un Guijuelo que no quiere rendirse

Los de Idiakez se adelantaron en el marcador con un gol de Romero, pero tres fallos supusieron demasiado castigo en un choque igualado

No pudo ser; el Guijuelo perdió tres puntos de oro en su visita a Logroño y desaprovechó una ocasión de oro para recortarle puntos a un Amorebieta que cayó en Palencia, aunque el Alavés, que sí consiguió ganar, se va ya a cinco puntos. Y el rival, el Logroñés, empata con los charros.

Pero si algo bueno tiene este equipo es que nunca se rinde y cada vez que le golpean se vuelve a levantar y nada debe empañar una fenomenal temporada de los de Idiakez, que hasta el final van a luchar por estar lo más arriba posible.

El encuentro comenzó bien para los charros, que llevaron la iniciativa del partido aunque la pegada de los de Pepe calvo también se hacía notar pero los de Idiakez golpearon primero gracias a un tanto de José Romero, después de ganar la espalda a la zaga riojana. Era el minuto 29.

No obstante, poco les duró la alegría a los charros, porque antes del descanso, y poco después del gol del andaluz, (min. 32) el pichichi del Logroñés, Cervero, hacía el empate tras un fallo de los charros en un córner, llevando al descanso las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, y con un juego igualado, los errores del CD Guijuelo le volvieron a condenar ya que en una contra, el delantero riojado De Paula hizo el 2-1 (min. 54) tras un buen pase de Iñaki, y poco más tarde, el pichichi Cervero se encargó de poner el 3-1 definitivo (min. 69) para decepción de un Guijuelo que lo intentó pero que no pudo con la pegada riojana.

Idiakez, "fastidiado"
De este modo, el técnico del equipo charro se mostró triste debido a la derrota cosechada que casi deja sin opciones a los salmantinos de optar a algo más. "La verdad es que ha sido una pena pero no hemos tenido suerte. Los errores los hemos vuelto a pagar caros en un partido que ha estado igualado en el juego", señaló.

No obstante, Idiakez destacó que pese a que el vestuario está "tocado, no queda ya otra que pensar en el próximo partido frente al Lemona para ganar y quedar lo más arriba posible, aunque sabemos que alcanzar a Amorebieta o Alavés se nos ha complicado mucho porque cada vez queda menos", concluyó el técnico vasco.

FICHA DEL PARTIDO

UD LOGROÑÉS: Castilla, Ormazábal, Raúl Torres, Jano,m Vélez, Moustaphá, Sergio (Alejandro, m. 85), De Paula (Manu García, m. 81), Durán, Iñaki (Quique, m. 86) y Cervero.

CD GUIJUELO: Monterro, Jonathan, Molo (Tete, m. 72), Tejedor, Toño, Iturralde (Eloy, m. 80), Iván Mateo (Espada, m. 62), Valero, Romero, Chema y Eneko.

GOLES: 0-1, m. 29.- Romero. 1-1, m. 32.- Cervero. 2-1, m. 54.- De Paula. 3-1, m. 69.- Cervero.

ÁRBITRO: Miguel Bosch, del comité valenciano, con Sergiy Nizhelovskiy y Fernando Navarro en las bandas. Mostró tarjetas amarillas a De Paula, Durán y Sergio, de la UD Logroñés, y a Romero, del Guijuelo.

INCIDENCIAS: 1.500 espectadores en Las Gaunas. Tarde fría, de invierno, y césped un tanto blando, debido a las luvias caídas.