Los fabricantes de coches vuelcan sus novedades hacia los nuevos modelos urbanos

Salón del Automóvil de Ginebra.

Las marcas presentan en el Salón de Ginebra a partir de este día 6 de marzo 70 primicias mundiales entre las que destacan los utilitarios nuevos, más personalizables, conectados y con motores más eficientes.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebra, entre el 6 y el 16 de marzo, su 84 edición, en la que se presentan más de 70 primicias mundial, entre las que destacan por encima de otros modelos, los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos de combustible.

 

La feria automovilística suiza contará con la presencia de alrededor de 10.000 representantes de los medios de comunicación, que acudirán al Salón para analizar de primera mano las novedades mundiales y las cerca de 40 primicias europeas que se mostrarán y que adelantan las líneas que adoptará el sector del automóvil en el futuro a corto y medio plazo.

 

Los alrededor de 700.000 asistentes que se prevé que acudan a este evento podrán contemplar más de 900 vehículos nuevos e históricos expuestos, así como participar en los diferentes circuitos de pruebas de automóviles eléctricos o en los tests 4x4 que se llevarán a cabo.

 

Entre los modelos más destacados que debutan por primera vez en todo el mundo en la feria automovilística suiza se encuentran varios urbanos que buscan responder a la demanda del mercado de vehículos más eficientes, personalizables y conectados. Entre estos automóviles sobresalen el Renault Twingo, el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo.

 

Otras primicias mundiales han sido el Alfa Romeo 4C Spider, el Audi TT, los BMW Serie 2 Active Tourer o Serie 4 Gran Coupé, así como el Citroën C4 Cactus (fabricado en España), el Honda Civic Type R Concept, el Jaguar XFR-S Sportbrake, el Lamborghini Huracán LP-610-4 o el Land Rover Discovery XXV. También se suman a estas novedades el Lexus RC F-Sport, el Mercedes-Benz Clase S, el Mazda Hazumi, el Opel Adam Rocks, el Nissan Juke MC o el Peugeot 308 SW, el Seat León Cupra, la gama Volkswagen Polo o el Golf GTE, entre otros.