Los estudios clásicos y las humanidades protagonizarán el XI Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca

Los estudios clásicos y las humanidades serán protagonista en el Ciclo Cultural que organiza anualmente el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y que en esta edición tendrá lugar del 9 y el 17 de abril.



SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)



El programa de esta undécima edición, que cuenta con la colaboración del Banco Popular, está integrado por seis sesiones, distribuidas en cinco conferencias y un recital poético.

Las conferencias comenzarán el próximo martes 9 de abril con la intervención del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia, Jaime Siles, que es también presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

Siles ofrecerá una charla titulada 'Los estudios clásicos y la configuración político-mental de Europa'. Su presentación correrá a cargo de la profesora titular de la Universidad de Salamanca (USAL) y presidenta de la Sección de Salamanca de la SEEC, María José Cantó Llorca, ha apuntado la organización.

La segunda sesión, el miércoles 10 de abril, contará con la participación del jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca (USAL), Jerónimo Hernández de Castro, que hablará sobre 'Cultura general y aprendizaje a lo largo de la vida. Reflexiones de un concursante'.

La tercera intervención, el jueves 11 de abril, correrá a cargo del catedrático de Histología de la USAL Eliseo Carrascal, quien disertará sobre 'El vampirismo: de la patología a la leyenda'.

SEGUNDA SEMANA

La segunda semana del ciclo arrancará el lunes 15 de abril con la intervención del exministro de Cultura, escritor y director de Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Madrid), César Antonio Molina, que ofrecerá una conferencia titulada 'Leer en el siglo XXI'.

El martes 16 tendrá lugar el recital poético titulado 'Rimas del Licenciado Tomé de Burguillos', a cargo del grupo de poesía que integran Isabel Bernardo, Julio de Manueles Jiménez, Miguel García Figuerola, José María Sánchez Terrones y José Manuel Santalla.

La clausura, el miércoles 17 de abril, correrá a cargo del catedrático de Filología Latina de la USAL, Gregorio Hinojo, que hablará sobre 'La actualidad de los clásicos: el poeta Horacio'.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Salamanca. La entrada será libre hasta completar el aforo.