Los estudiantes se hacen oír

Centenares de estudiantes se manifiestan en el Campus de la Universidad de Salamanca en contra de la LOMCE

Centenares de estudiantes se han concentrado en la Plaza Bolonia del Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca para mostrar su desacuerdo con la nueva Ley Orgánica de la Mejora de la Comunidad Educativa (LOMCE).

 

Esta nueva normativa propuesta por el actual Ejecutivo nacional va en contra de los derechos de los estudiantes, según ha explicado la coordinadora del Colectivo Estudiantil Alternativo de Salamanca (CEA), Ana Sarrión.

 

Por este motivo, estudiantes de Secundaria, universitarios y profesores de distintos centros se han concentrado a las puertas de la Biblioteca Francisco de Vitoria en el Campus.

 

Posteriormente, pasadas las 13.00 horas, han iniciado la marcha por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, que se encuentra en Gran Vía.

 

Entre los presentes, también se han portado pancartas en contra de los “recortes” que, según los presentes, está llevando a cabo el Gobierno de España y que afecta a la Educación Pública.