Los estudiantes de Medicina de Salamanca parten rumbo a Cuba tras un día retenidos en Irlanda

(Foto: Jesús Díaz Loyola)

Después de un día 'tirados' en el aeropuerto de Shannon, el avión partió sobre las 16.00 horas de este 3 de mayo con destino a La Habana donde llegarán tras diez horas de vuelo. La compañía compensará con un día más de estancia en la isla por los problemas ocasionados.

Los 90 estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca (y el resto de viajeros) reanudaron su viaje en avión hacia La Habana (Cuba) en torno a las 16.00 horas de este 3 de mayo después de casi 24 horas retenidos en el aeropuerto de Shannon (Irlanda) donde permanecieron por una supuesta avería en el avión en el que viajaban que le hizo aterrizar de urgencia.

 

Una vez allí, los estudiantes permanecieron 5 horas encerrados en el avión sin que nadie les diese información hasta que la tripulación anunció que había terminado su jornada laboral y que hasta dentro de doce horas no volverían al avión para emprender el rumbo, por lo que los viajeros tuvieron que permanecer sin comida ni alojamiento (pagados) en dicho aeropuerto.

 

(Fotos: Jesús Díaz Loyola)

 

Finalmente, y tras muchas horas de espera, el avión de la compañía Cubana de Aviación, partió en torno a las 16.00 horas con destino a La Habana donde llegará después de diez horas de vuelo y poder terminar así con esta pesadilla.

 

La compañía ya les ha anunciado que compensará a todos los afectados con un día más de estancia en la isla por los problemas ocasionados.

 

Noticias relacionadas