Los estudiantes de Derecho viven el 'día grande' del Códex 2014

Fotos: I. C.
Ver album

La Fiestas de la Facultad han comenzado ya desde primera hora de la mañana con un gran desfile de disfraces.

Los disfraces son los grandes protagonistas de las Fiestas de Derecho, el popular Códex.

 

Este jueves, su 'día grande', los novatos y los que no lo son tanto han comenzado a festejarlo desde bien temprano. En torno a las 10 de la mañana cientos de estudiantes se han dado cita en la entrada de la Facultad, situada en el Campus Unamuno, para premiar los mejores disfraces de grupo.

 

Acto seguido han sacado a la -poca- gente que había acudido a clase, para coger el santo e ir a la Facultad de Medicina para 'presumir' de fiestas ante su gran rival de siempre en el ambiente universitario salmantino.

 

Desde la Facultad, en una gran 'procesión' llena de color, los estudiantes se han dirigido hasta la Plaza Mayor, donde los cánticos y las risas han sido las grandes protagonistas. Una vez allí, la discoteca Kandhavia ha sido el lugar elegido para que, ya desde bien temprano, comenzara la gran fiesta de Derecho, que terminará oficialmente el sábado con una gran capea en Pelabravo, donde acudirán en los autobuses que salen de Derecho a las 11.30 horas y volvereán pasadas las 19.30 horas.

 

Antes, mañana viernes a las 12 horas habrá un acto institucional en el salón de Grados de la Facultad en el que se entregarán los premios Códex 2014.

 

codex fiestas derecho salamanca