Los estudiantes brasileños en Salamanca apoyan las protestas de su país desde la Plaza Mayor

Será a las 20 horas y animan a llevar camisetas de Brasil o ropa blanca para acudir a la concentración.

Los estudiantes brasileños en Salamanca llevarán a cabo esta noche una conentración en la Plaza Mayor a la que invitan a todos sus compañeros 'extranjeros'.
 
 
Desde las 17 horas esán citados en la sala de estudios de la Facultad de Derecho en el Campus Unamuno para realizar carteles y banderas.

 
La cita 'oficial' será a las 20 horas en la Plaza, donde además de reivindicar su apoyo a las protestas de su país quieren hacerse una fotografía conjunta que enviar a Brasil. Para ello, solicitan a los manifestantes que lleven camiseta de Brasil o ropa blanca.


Las protestas se están llevando a cabo en más de 90 ciudades de Brasil y el resto del mundo. Como ellos mismos denuncian desde su evento de Facebook: "La lucha de los pueblos contra el aumento de tarifas del transporte público es cada vez más grande y más fuerte, pero la única respuesta del gobierno es más represión policial abusiva, violenta y arbitraria de cada acto. En este último jueves en Sao Paulo, una manifestación de 20.000 personas, totalmente pacíficas, fue recibido bombas y balas de goma".
 

"¡Basta de corrupción! ¡Basta a la criminalización de los movimientos sociales! ¡Basta de violencia contra la voz del pueblo!", finalizan.