Los estudiantes alzan de nuevo la voz

Decenas de alumnos protestas contra los recortes y anuncian que apoyarán la huelga general del 14N
El Colectivo Estudiantil Alternativo ha vuelto a salir a la calle debido a los recortes económicos que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy. Además, destacan que van a apoyar la huelga general del próximo 14 de noviembre que se celebrará en toda España.

Esta movilización en el ámbito de la educación se hace eco de una fecha elegida por multitud de otras ciudades del Estado para mostrar nuestro total rechazo a la actual política de constante agresión a la educación pública y se suma ya a una larga lista de movilizaciones en Salamanca, que trata de recoger el notable descontento contra los recortes y muy especialmente en un ámbito tan sensible como es el de la educación.

Por todo ello, el Colectivo Estudiantil Alternativo considera que es la ocasión "de lanzar una respuesta a las imposiciones del gobierno del PP y de la 'troika' en defensa de los derechos educativos, de los derechos sociales y democráticos. Una respuesta más en la línea de movilización sostenida a lo largo del curso y unitaria de los distintos sectores sociales atacados por los recortes que debe desembocar en una paralización de esos brutales recortes que suponen un duro golpe contra la educación pública en este país".

Por ello, el CEA convoca a quienes padecen esta situación el miércoles 14 de noviembre a las 13:00 horas en la plaza de Bolonia.