Los Espacios Cyl Digital cierran el día 30 para que la Junta asuma su gestión

Están orientados al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico de los ciudadanos

Los Espacios Cyl Digital de Castilla y León, centros gratuitos de acceso libre para formación e información en materia de nuevas tecnologías, van a reorientar sus actividades y funciones en próximas fechas.

Con el proyecto que ahora finaliza se han impartido más de 1.333 cursos en los que han participado más de 17.000 alumnos y 2.500 talleres en los que se han formado más de 25.000 ciudadanos. Uno de los principales compromisos de la Junta de Castilla y León es favorecer y mejorar la atención a los ciudadanos, simplificar estructuras de gestión y avanzar en la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos.

Por esta razón, estos puntos de acceso a las nuevas tecnologías serán gestionados directamente por la Administración Autonómica y no por la empresa que lo hacía hasta el momento, Fundetec. Por ello, a partir del 30 de abril cerrarán temporalmente para readaptar la organización de los servicios y se reabrirán de forma ordenada y paulatina conforme a su adaptación al nuevo proyecto.

Mediante esta iniciativa, los Espacios Cyl Digital se adaptarán a la realidad orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas dirigiéndo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las PYMES y autónomos.

Se orientarán para la capacitación tecnológica de los ciudadanos, favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo y asesorar a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad. Además, se va a impulsar la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

DATOS DEL ESPACIO CYL DIGITAL DE SALAMANCA:

- Horario: De Lunes a Viernes: 9:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00. Sábados: 10:00 – 14:00.

- Teléfono: 923 22 15 54

- Dirección: Centro Municipal Integrado "Julián Sánchez El Charro"
C/ Alfonso de Castro Nº 32 (detrás del Corte Inglés).
Salamanca