Los escolares salmantinos se acercan a Senegal

Espectáculo en el Liceo (Foto:F.Rivas)

Más de 1.400 alumnos participan en el espectáculo ‘Teranga. El legado de los gritos de Senegal’.

Más de 1.400 escolares de 19 centros educativos de Salamanca y su alfoz pasan estos días por el Teatro Liceo para disfrutar del espectáculo ‘Teranga. El legado de los gritos de Senegal’.

 

En cuatro sesiones diferentes, programadas en los días 27 y 28 de enero, los menores se acercan a las tradiciones de África occidental con música, danzas, diálogos e historias del continente vecino, gracias al grupo Djilandiang.

 

Esta iniciativa, organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, forma parte de los conciertos didácticos que organiza anualmente la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Así lo han señalado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director de Área de Negocio de ‘la Caixa’ en Salamanca, Ignacio Rivas, durante la presentación de este espectáculo en el Teatro Liceo.

 

El concierto didáctico, que trata de incentivar el gusto por la música en los más pequeños, se completará con otras dos propuestas, que tendrán lugar en los próximos meses, ha apuntado Sánchez Bellota.

 

La próxima será ‘Pedro y el lobo. La magia de contar un cuento con música’, una obra interpretada por la Banda Municipal de Música de Salamanca y dirigida a escolares de Primero a Tercero de Primaria.

 

Y, en abril, se sumará el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música, dirigido a alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, ha adelantado la edil en el Liceo.