Los escolares salmantinos aprenden a reciclar

Contenedores de reciclaje

Tendrán distintas actividades lúdicas y concursos en las aulas. 

El Ayuntamiento de Salamanca y la entidad Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña para concienciar “especialmente” a los escolares sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 

Según han explicado la concejal de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, y la gerente de la zona centro y Canarias de Ecoembes, Clara Fernández Monasterio, la campaña propone “atractivas actividades dirigidas especialmente a los escolares”, aunque también busca la participación a la ciudadanía en general.

 

En el caso de los niños de Educación Infantil, habrá sesiones de dos horas de duración, bajo el título ‘1,2,3… ¡A reciclar!’, donde utilizarán fichas, residuos domésticos y materiales para manualidades.

 

Para los escolares de Educación Primaria tendrá lugar la actividad ‘Aprende y Actúa’ con una explicación teórica-didáctica sobre el concepto de las ‘3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar’ y la segregación selectiva de residuos.

 

También, los expertos les informarán sobre los diferentes tipos de contenedores y harán hincapié en las dificultades existentes. A estos cursos se sumará una actividad fuera del colegio, ‘Patrullas Escolares’, a través del juego y de manera interactiva con los viandantes que se acerquen a reciclar.

 

En lo que se refiere a las actividades dirigidas a los alumnos de la ESO, habrá un concurso que premiará aquella obra artística elaborada con residuos “más original”.

 

En la parte dirigida a la sociedad en general, la concejal ha concretado que se instalará un expositor informativo durante doce fines de semana (sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas) desde el 24 de octubre al 13 de diciembre.