Los escolares mostrarán su visión sobre la tauromaquia y el mundo del motor

Presentación de los concursos (Foto:F.Rivas)
Podrán participar en concursos de dibujo, redacción y maquetas sobre tauromaquia, educación vial y automoción
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCyS) ha organizado tres concursos para escolares, dos de ellos de dibujo y redacción relacionados con el mundo del toro bravo y la educación vial y un tercero de maquetas sobre la automoción.

 
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, acompañada por el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago; el presidente del Museo Taurino, José Martín; y el gerente del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata, ha presentado estas tres citas educativas.

 
Como "principal novedad", según ha explicado la edil, la Fundación va a poner en marcha, de forma experimental durante este curso, una plataforma digital desde donde se compartirán todos los trabajos presentados por los participantes.

 
En colaboración con el Museo Taurino, se ha convocado el concurso 'El toro bravo: un rito' y que va dirigido a los escolares de Primaria de la ciudad de Salamanca. El objetivo de este concurso será "dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares".

 
El concurso consta de dos modalidades: dibujo y redacción. La categoría de dibujo va dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; y la de redacción va destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. El concurso está abierto a cualquier técnica de dibujo o pintura y a cualquier modalidad de creatividad literaria ha explicado.

 
El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el próximo 25 de abril y deberán entregarlos en la sede que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes tiene en la Plaza Mayor, número 15. Cada alumno podrá presentar un único trabajo.

 
Para esta cita, se ha establecido un premio para cada categoría que consiste en que las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería 'Pedraza de Yeltes',  perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

 
AUTOMÓVIL

 
En colaboración con el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, la FSCCYC ha convocado la segunda edición  del concurso 'Disueña tu automóvil', dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. 

 
Con el objetivo de concienciar a los escolares del "creciente papel" que la automoción tiene en el desarrollo de la sociedad, los participantes tendrán que presentar una maqueta de vehículo en cualquier material o soporte, realizado por la clase o un alumno, bajo la supervisión del profesor.

 
El plazo para presentar los trabajos finalizará el 16 de mayo y los alumnos ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio una 'tablet', gracias a la colaboración de Renault-Auto Salamanca y Nissan Anferpa Cars. Además realizarán también una visita guiada al MHAS y recibirán un diploma acreditativo.

 
EDUCACIÓN VIAL

 
Y por último, la Fundación y la Policía Local de Salamanca han convocando el concurso de dibujo y redacción 'Educación y Seguridad Vial' que este año llega a su XVI edición. La modalidad de dibujo va dirigida a escolares de Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria y Educación Especial matriculados en centros educativos de Salamanca y del alfoz. Y está permitida cualquier técnica de dibujo o pintura.

 
En la modalidad de redacción podrán concurrir los alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de Educación Secundaria. Las redacciones podrán ser cuentos, relatos o redacciones y se pueden presentar escritas a mano o a ordenador. La extensión máxima es de tres folios.

 
 
El plazo para presentar los trabajos finalizará el 30 de mayo y habrá tres premios en cada una de las dos modalidades, así como un premio al colegio de los ganadores, ya que tendrán prioridad para participar en el 'Parque de Educación Vial' que organizará la Policía Local en el curso 2014/2015.