Los escolares levantan el telón

El IES Mateo Hernández acoge el Festival Escolar de Teatro en Español
El Instituto de Educación Secundaria Mateo Hernández ha levantado el telón para acoger las tres primeras representaciones del XI Festival Escolar Provincial de Teatro en Español de Salamanca.

En esta ocasión, hasta el 26 de abril, está prevista la participación de siete grupos teatrales de los centros La Vaguada, Calasanz, Rio Cuerpo de Hombre, Torres Villarroel, Torrente Ballester, Mateo Hernández y Senara.

Las obras representadas son contemporáneas, los grupos están formados por alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y la duración de las piezas no excede de los 55 minutos. Además, la obra ganadora se representará de nuevo posteriormente en el Teatro Liceo de Salamanca.

La directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, ha destacado la importancia de este certamen porque “el teatro es una actividad muy completa y complemente la actividad académica”.

Rosellón ha valorado que también sirve para “desarrollar la tolerancia y el trabajo en grupo”, ayudando a mejorar el uso de memoria, atención, percepción, dicción y expresión oral, además de ofrecer herramientas para combatir el miedo a hablar en público.