Los escolares aprenderán a evitar accidentes en su entorno

Enchufe

Más de 5.000 escolares salmantinos recibirán información y un ‘kit de emergencias’ para evitar accidentes.

Un total de 5.500 escolares de la provincia y del municipio de Cova de Beira (Portugal) recibirá información y un ‘kit de emergencias’ para tratar de evitar accidentes domésticos, en los centros educativos o por la calle.

 

Este programa, bajo el nombre de ‘Aumenta tu seguridad, reduce tus riegos’, esta financiado por fondos europeos y la Diputación Provincial, y supondrá un desembolso total de 41.300 euros.

 

En lo que respecta al ámbito de la información, los escolares recibirán trípticos con consejos básicos como la importancia de no asomarse a las ventanas subidos en taburetes o no jugar con cerillas.

 

Además, los centros les entregarán un ‘kit de emergencia’, que consiste en una bolsa que en su interior lleva un pequeño botiquín, una linterna, una cinta reflectante para dejarse ver en la carretera y un silbato.

 

Respecto al reparto de este material, al ser un proyecto transfronterizo, el  diputado  de  Medio  Ambiente  y  Protección  Civil,  Manuel  Rufino, y la representante de la empresa Europa Agroforestal,  Rocío Silva, han explicado que se irán entregando en los colegios más próximos a la ‘raya’ y hacia el este, hasta que se agoten existencias.

 

Por otra parte, y con carácter general, esta iniciativa ha programado unas jornadas formativas sobre prevención y actuación ante incidentes’, que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en distintos puntos.

 

Con la participación de representantes de la Diputación y de especialistas en emergencias y primeros auxilios, las jornadas tendrán lugar en las localidades de Villares de la Reina (17 de septiembre), Ciudad Rodrigo (22 de septiembre), La Fuente de San Esteban (24 de septiembre), Béjar (29 de septiembre) y Peñaranda de Bracamonte (1 de octubre).