Los errores dan un revés al Salmantino

Ver album

Tres errores del portero y la defensa del equipo salmantino le cuestan una derrota a los de Satur que también fallana rriba en momentos clave. De la Nava, discreto en su debut como titular en Las Pistas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO: Carrera; Saúl, Sobrino, Héctor, Ruby; De la Nava (m. 45 Toni Miguel), Joni Romero (m. 70 Diego Ortiz), Juanan (m. 81 Morales), Nacho; Carlos de la Nava y Tejedor.

 

NUMANCIA B: Pinillos; Gil, Sergio Sanz, Ciria, Duro; Gallardo, Valer, Josua (m. 45 Plaza), Cifuentes (m. 82 Revi); David Martín (m. 88 César) y Valcarce.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 23, Cifuentes. 0 - 2 minuto 48, Carrera (p.p). 1 - 2 minuto 50, Tejedor; 1 - 3 minuto 80, Cifuentes; 2 - 3 minuto 93, Héctor.

 

ÁRBITRO: Arias Rodríguez. Amonestó a Sobrino, Héctor, Ruby, Juanan y Carlos de la Nava y expulsó a Satur López por parte del Salmantino. Por el Numancia B, amonestó a Sergio Sanz, Gallardo, Valer y David Martín y expulsó al entrenador Juan Carlos Moreno.

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas ante cerca de 400 espectadores.

El Salmantino cayó derrotado presa de sus errores frente a un Numancia B superior a los puntos pero que tampoco atormentó en ataque al equipo local, que careció de puntería y concentración en varios momentos puntuales del partido.

 

No en vano, el partido comenzó de cara para los salmantinos en el debut como titular ante su gente del reciente fichaje Carlos de la Nava, que tuvo en sus botas la oportunidad más clara del partido en el minuto 4 tras marrar un mano a mano frente al portero rival cuando la grada gritaba "Gol". Fue el primer acercamiento, que no el último del equipo de Satur que tuvo más ocasiones en el 33 en las botas de Joni Romero que resolvió bien Pinillos y de Nacho a centro de Sobrino que tampoco terminó besando las redes.

 

Pero los errores y la mayor presión del equipo visitante dieron su fruto minutos antes, en el 23, cuando Cifuentes aprovechó un error garrafal del portero Carrera en la salida aérea, midiendo mal y dejando a placer el primer tanto visitante. Primer jarro de agua fría.

 

La primera mitad se cerró con más ocasiones que fútbol en unos 45 minutos que fueron más igualados de lo que delataba el marcador.

 

MÁS ERRORES Y MENOS CONTROL

 

En la reanudación, el equipo de Satur perdió un poco más el control del juego y abusó de las pelotas largas que no le llevaban a crear peligro en el área rival y apenas Tejedor, Joni Romero o la pelea continua de Nacho destacaban en los locales.

 

La puntilla la puso el Numancia B demasiado pronto, en el minuto 48, con un córner botado por los visitantes que Carrera no acertó a despejar e introdujo en su portería, poniendo el 0 - 2 en el marcador y pocas perspectivas de remontada.

 

Carlos de la Nava tuvo un discreto debut como titular en el equipo (Foto: Chema Díez)

 

Pero el equipo tiró más de garra que de calidad en un discreto debut en casa de Carlos de la Nava, para ir a por el partido y consiguió lo más difícil: recortar distancias solo dos minutos más tarde (minuto 50)  con un gol de Tejedor que aprovechó un potente disparo de Joni Romero que repelió el travesaño.

 

El Salmantino se animó pero no encontraba la manera de penetrar y hacer daño en la defensa numantina que hizo honor a su apelativo. Los de Juan Carlos Moreno hicieron el 1 - 3 en el minuto 80 aprovechando otro error atrás para que Cifuentes con la testa diera la puntilla.

 

Los últimos minutos sirvieron para que Satur fuera expulsado por una leve protesta (al linier se le fue la mano) y para que Héctor aprovechase en el 93 un gran centro de Nacho a pelota parada para dar un minuto más de emoción y hacer el 2 - 3.

 

Los errores condenan y dan un revés al Salmantino que ya espera a Valladolid B y Becerril para intentar reconducir su trayectoria.

 

Héctor se eleva ante la zaga numantina para hacer el 2 - 3 en el minuto 93 (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas