Los errores arbitrales le han impedido conseguir al Guijuelo hasta 8 puntos mĂĄs

Las Ăşltimas decisiones arbitrales en el partido contra la Arandina supusieron dos goles en contra para los charros

“Somos el Guijuelo y tenemos que asumir que nos puede pasar esto pero vamos a seguir trabajando para que no nos afecte”. Así se ha expresado después de cada partido el técnico vasco del CD Guijuelo, Imanol Idiakez, siempre que los errores arbitrales han sido de bulto y que han privado a un equipo modesto como el Guijuelo de poder conseguir hasta ocho punto más.

Los jugadores tambiĂŠn reconocen que se les trata pero que a otros equipos con mĂĄs nombre en la categorĂ­a pero se resignan a vivir esta situaciĂłn durante todo el aĂąo, porque de no haberse dado esta circunstancia, el equipo podrĂ­a estar metido ya en los play off de ascenso a Segunda DivisiĂłn.

En estas primeras 26 jornadas de liga ha habido muchos errores en contra de los charros, pero cinco son los mĂĄs importantes y los que han restado al Guijuelo opciĂłn de sumar mĂĄs puntos.

Jornada 8: Guijuelo 1 – Eibar 1. El conjunto vasco consiguió el gol del empate tras botar un córner en el minuto 96 cuando el árbitro había prolongado ‘solo’ cuatro. Además, durante el choque hubo varias decisiones que perjudicaron al Guijuelo.

Dos puntos menos


Jornada 13: Guijuelo 1 – Sestao River 1. El árbitro expulsó a Imanol Idiakez por esto: "He ido a preguntarle de buenas maneras en el descanso que por qué me había expulsado y me ha echado sin decirme nada, cuando lo único que grité en el campo fue: Vaya tela. Si eso es motivo de expulsión que me lo digan", apuntó.

Pero lo mĂĄs sonado e injusto de todo fue la actitud del colegiado GonzĂĄlez ArĂŠvalo hacia el jugador del Guijuelo, JosĂŠ Romero, al que dijo en varias fases del choque que no iba a terminar el partido y: "Me vas a comer los huevos y tĂş no vas a terminar el partido". Y asĂ­ fue; el colegiado considerĂł que Romero fingiĂł una caĂ­da dentro del ĂĄrea y optĂł por mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Dos puntos menos


Jornada 24: Guijuelo 0 – Real Unión 0. El colegiado de la contienda expulsó en el minuto 57 (en el 52 fue la primera) la segunda cartulina amarilla al defensa del equipo charro, Molo, por una falta que fingió un jugador del equipo vasco y que dejó a las charros con diez durante más de media hora

OpciĂłn de haber conseguido dos puntos mĂĄs


Jornada 25: Alavés 1 – Guijuelo 1.
El ĂĄrbitro de la contienda expulsĂł a Eneko Eizmendi a falta de mĂĄs de 20 minutos para el final del partido con empate a uno, lo que hizo que el Guijuelo perdiese opciones de ir a por la victoria. Las imĂĄgenes demuestran lo incomprensible de la expulsiĂłn porque Eneko se plantaba solo ante el meta rival.

En Guijuelo aĂşn se preguntan por quĂŠ le mostraron la segunda cartulina al vasco, que ademĂĄs anulĂł una ocasiĂłn de gol para los salmantinos.

OpciĂłn de haber conseguido dos puntos mĂĄs.

Jornada 26: Guijuelo 3 – Arandina 2. El Guijuelo pudo conseguir los tres puntos, pero debió remontar el partido en dos ocasiones porque el primer tanto de los burgaleses fue de penalti, aunque la falta fue fuera del área, según demuestran las imágenes ofrecidas por TRIBUNA. Igual que el segundo gol, que viene precedido de una clara mano dentro del área de un jugador de la Arandina.

Dos errores que no quitaron puntos pero obligaron a un esfuerzo extra.

De este modo, el CD Guijuelo podĂ­a contar con hasta 50 puntos en la tabla que le hubieran hecho colocarse en tercera posiciĂłn solo superado por MirandĂŠs y Arandina.