Los erasmus franceses en Salamanca se manifiestan contra los atentados del Charlie Hebdo

Fotos: I. C.
Ver album

Secundando así la gran marcha que se ha llevado a cabo en París con la asistencia de medio centenar de líderes mundiales y más de un millón y medio de ciudadanos. 

Los estudiantes franceses que se encuentran en Salamanca se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca a las 17 horas gracias a un llamamiento realizado a través de las redes sociales para manifestar su repulsa a los atentados de esta semana en la revista humorística 'Charlie Hebdo'.

 

Los Erasmus galos han portado pancartas de apoyo con el lema 'Je suis Charlie' y 'Somos Charlie', así como banderas francesas y han guardado un minuto de silencio en el ágora charra.

 

El único 'pero' de la concentración ha tenido lugar cuando la Policía Local ha retirado dos pancartas en las que se leía 'No soy Charlie' y que portaban dos jóvenes, a las que se ha identificado ya que los agentes apuntaban a que podían generar conflicto con el resto de manifestantes.

 

je suis charlie hebdo

 

Los estudiantes han secundado de este modo la gran manifestación que se ha llevado a cabo en París contra el terror y en defensa de la libertad y que ha congregado a más de un millón y medio de ciudadanos junto a medio centenar de 50 líderes mundiales que han querido mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques yihadistas en la capital gala.

 

El objetivo de estas marchas y concentraciones ha sido el de manifestar la repulsa al terrorismo tras el asesinato de una veintena de personas desde que el miércoles pasado tuvo lugar el primer atentado contra la revista 'Charlie Hebdo' en el que murieron 12 personas.

 

Los autores de ese ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos yihadistas, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, tras parapetarse en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París. También fue abatido Amedy Coulibaly, al parecer también islamista radical, quien el jueves asesinó a una agente de la policía local en las afueras de París y que este viernes se atrincheró en un supermercado judío en la capital, donde tomó varios rehenes, de los cuales cuatro murieron.

Noticias relacionadas