Los equipos júnior de Halcón Viajes y Leclerc comienzan este jueves el intersector nacional

Los dos conjuntos júniors de Halcón Viajes (femenino) y Leclerc-CB Tormes (masculino) disputarán sus respectivos intersectores nacionales desde este jueves hasta el domingo.
I. C.

El equipo femenino dirigido por Jorge Díaz acude a la competición que se disputará en Astillero (Santander) como campeón regional. Los rivales de las salmantinas serán el Celaya (campeón cántabro), el Ponce (tercero de Castilla y León) y el Cortegada (segundo gallego). De los dos grupos en competición se clasifican los dos primeros para jugarse en cruces los dos únicos puestos que se clasificarán para el Campeonato de España.

Por otro lado, el equipo Leclerc-CB Tormes disputará su intersector en Gijón también a partir de este jueves. Los chicos entrenados por Avelino García llegan a esta competición como subcampeones de Castilla y León y se medirán al Marín gallego, al Covadonga asturiano y a Maristas Valladolid, actual campeón de Castillla y León antes de los posibles cruces para jugarse las dos plazas que irán al Campeonato de España en Lanzarote del 18 al 23 del próximo mes de mayo.

Por otro lado, en el apartado femenino, Halcón Viajes cadete ha logrado clasificarse para la final regional, que disputará a ida y vuelta contra Ponce los días 9 y 16 de mayo. El equipo infantil de Halcón jugará las semifinales también contra el conjunto pucelano de Ponce los días 1 y 8 de mayo.

En el bando masculino, el cadete de Leclerc Salamanca dirigido por Óscar Núñez luchará por los puestos del quinto al octavo, al igual que el infantil A de Leclerc dirigido por Manu Rodríguez, que hará lo propio.