Los equipos de rescate y salvamento inician el cuarto día de búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos

Buzos GEAS y perros adiestrados se suman a la búsqueda del joven Darío Toribio rastreando la zona desde el lugar de los hechos.

Ha comenzado ya el cuarto día de búsqueda del cuerpo de joven de 24 años que desapareció el pasado jueves en el Polzo de los Humos y que aún no ha sido encontrado pese al gran trabajo de los buzos y los especialistas en este tipo de rescates.

 

De este modo, los componentes del Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, incluidos especialistas en actividades subacuáticas con dos perros, y en intervención en montaña, y bomberos de la Diputación de Salamanca han reanudado la búsqueda del joven de 24 años que el pasado jueves por la tarde desapareció en las aguas del río Uces, tras sufrir una caída en el Pozo de los Humos, en Masueco (Salamanca).

  

La activación de estas unidades de rescate se produjo después de que, en torno a las 19.09 horas del jueves 4 de abril, se informara de que un joven había caído en la cascada del Pozo de los Humos y lo habían perdido de vista.

  

Durante estos dos días, se ha rastreado por tierra y con un helicóptero el lugar para intentar localizar a la víctima. Se trata zona con acceso complicado, los que dificulta las labores de rescate. Sobre las 20.00 horas del jueves, un miembro de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda resultó herido al sufrir una caída y tuvo que ser rescatado por el helicóptero de Salvamento de la Junta de Castilla y León, que lo evacuó hasta la localidad salmantina de Masueco, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico que trasladó finalmente a un varón de 33 años al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

  

Al lugar se desplazó también en la madrugada del viernes, un grupo de cuatro psicólogos que han estado atendiendo a los familiares de la víctima hasta que han abandonado la zona de la búsqueda, a media tarde del viernes.

 

Por su parte, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se han sumado dos profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que estaban trabajando en la búsqueda de otro joven en el río Pisuerga, en Valladolid.

 

Según Javier Galán, a las 19.30 horas comenzó el rastreo con 22 miembros de la Guardia Civil con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca.

 

Tras varias horas de “búsqueda infructuosa”, patrullas de la Benemérita siguieron “en vigilancia” por la noche y a primera hora de la mañana se inició de nuevo las tareas de búsqueda.

Noticias relacionadas