Los enviados de Cruz Roja Salamanca a Santiago describen el lugar como un "caos"

Foto: E.P.

Cruz Roja de Salamanca ha enviado un equipo especial de atención psicosocial a Santiago de Compostela para tratar con los heridos y las familias de las víctimas.

'Cruz Roja' de Salamanca ha enviado un 'equipo especial de actuación psicosocial', formada por once personas; psicólogos, enfermeros, socorristas y dos jefes de equipo a Santiago de Compostela, para tratar con los afectados por el accidente ferroviario.

 

Desde la madrugada del jueves están llevando a cabo su labor, en la que destaca el apoyo psicológico a las familias y heridos, la atención telefónica y la organización y estabilización de la zona.

 

Como comentaba el secretario provincial de 'Cruz Roja' de Salamanca, Carlos Santos, para TRIBUNA, es el único en equipo preparado para este tipo de situacones en toda España, y atesoran una gran experiencia. Han estado presentes en terremotos de Chile, Perú, en el atentado del '11M', el accidente de 'Spanair', en inundaciones en Francia... No obstante, el equipo ha descrito la situación en la ciudad gallega como "impresionante", y han destacado los problemas de comunicación, que dificulta muchas de las acciones que se han de llevar a cabo.

 

La presencia del equipo enviado por la institución salmantina a Santiago de Compostela permanecerá fuera "el tiempo que sea necesario". Cubrirá el acompañamiento a las familias hasta el reconocimiento de los fallecidos, atenderá a las familias que no sean de Santiago y se mantendrá presente hasta que la situación se estabilice.