Los empresarios ya saben cómo registrar su marca...

(Foto: Europa Press)

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha tramitado con éxito un total de cinco marcas de las diez presentadas en el año 2013.

Ofrecer a los emprendedores y empresarios un servicio de gestión de registro de marcas, patentes, nombres comerciales y todos aquellos trámites necesarios para proteger la identidad corporativa de las empresas es una de las funciones de la insitución cameral de Salamanca.


Con la gestión y tramitación de marcas, la Cámara de Comercio completa su servicio de asesoría jurídica a empresas en el ámbito de patentes, protección industrial y protección intelectual en un proceso que se prolonga en torno a diez meses.

 

De esta manera, facilita el procedimiento de solicitud de marca con un completo estudio sobre la viabilidad de la marca, la cumplimentación de la documentación necesaria y su presentación en la Oficina de Patentes y Marcas en Madrid y, si fuese necesario, efectúa las alegaciones correspondientes en el caso de que la solicitud fuese rechazada, cubriendo única y exclusivamente la primera de ellas si el proceso se extendiera.

 

Según fuentes de la oficina de atención al empresario, las tasas para conseguir todo el proceso se acerca a los 100 euros, a lo que hay que sumar el IVA.También añaden que la última marca registrada hace tan solo unos días, enmarcada bajo el nombre Bernal Peluqueros, identifica algunos de los negocios que tramitan, aunque respaldan a todo tipo de sectores.