Los empresarios tienen en Carbajosa un lugar para quedarse

Foto: T.G.

El Cuaderno Carbajosa Empresarial se ha presentado con el objetivo de promocionar el municipio y crear puestos de trabajo.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, Joaquín Tabernero, la Técnica de Empleo Verónica Sánchez y la periodista Elena Cordero, ha presentado en el Ayuntamiento del municipio salmantino el Cuaderno Carbajosa Empresarial.

 

Este trabajo pretende ser una herramienta de comunicación para potenciar el desarrollo empresarial del municipio, favorecer la actividad, atraer nuevas iniciativas y, “sobre todo, crear empleo”, ha explicado el alcalde de Carbajosa. El nombre de “cuaderno” se ha escogido por sus similitudes con los proyectos empresariales, en los que el objetivo fundamental es vender un producto.

 

Pedro Samuel Martín ha señalado que la promoción de Carbajosa de la Sagrada y de sus polígonos industriales se va a llevar a cabo no solo en Salamanca, sino en otras provincias y en países como Portugal. En palabras del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Joaquín Tabernero, el Cuaderno Carbajosa Empresarial “ha conseguido reunir la esencia del municipio y de su entramado de empresas”.

 

El trabajo, presentado en castellano e inglés y con fotografías realizadas en el municipio, está estructurado en tres partes. La primera aborda la presentación de Carbajosa, así como su situación geográfica, población, servicios y el aprovechamiento que hace de los recursos de las universidades; la segunda parte se centra en los Polígonos El Montalvo I y III, el nuevo Plan de Organización Urbanística y realiza un repaso a las 350 empresas que hay en el municipio, que ofrecen servicios y pertenecen a sectores variados; y la parte final destaca la agilidad y las facilidades que ofrece el Ayuntamiento para que las empresas se instalen en Carbajosa.

 

El Cuaderno Carbajosa Empresarial cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y tiene una tirada de 350 ejemplares, con la posibilidad de aumentarla e introducir cambios. El Ayuntamiento de Carbajosa de la sagrada pretende conseguir la llegada al municipio de pymes con entre 50 y 100 empleados, si bien todos los puestos de trabajo que se creen serán “bienvenidos”, como ha apuntado Pedro Samuel Martín.