Los empresarios "suspenden" la gestión de Mañueco con rotundidad

Mañueco, candidato a la alcaldía de Salamanca por el PP (Foto: I. C.)

Así se desprende de una encuesta realizada para la Agencia Pyme.info.

Ficha Técnica

 

Esta “Encuesta de Clima Empresarial” ha sido encargada por la Agencia Pyme. info al experto y profesor del Departamento de Sociología y Comunicacion, Jaime Riviere, a través del art 83 de la Ley Orgánica de Universidades, que facilita a las empresas el acceso a la excelencia investigadora de la institución académica mediante la firma de contratos de investigación.

 

Se ha llevado a cabo entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2015, 249 entrevistas, distribuidas de manera proporcional y estratificadas por sector de actividad y por zona de la ciudad. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, la encuesta tiene un margen de confianza del 95.5% y el margen de error de los datos referidos al total de la muestra es de ± 6.01 puntos.

Los empresarios de Salamanca dan un rotundo suspenso a la gestión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, según los resultados de la primera encuesta a los empresarios realizada para la Agencia Pyme.info con el objetivo de conocer su opinión sobre la situación de la ciudad, así como otras cuestiones de actualidad.

 

Esta “Encuesta de Clima Empresarial” revela que, en una escala del 1 al 10, las pequeñas y medianas empresas valoran con una nota de 3,30 estos cuatro años de gestión del actual alcalde. Así, entre las conclusiones más destacas de esta encuesta, se encuentra que el 64,4% de los empresarios encuestados suspende su gestión, y de ellos un 36% la califica como “Muy deficiente”.

 

Según resultados de esta encuesta, de la que en los próximos días la Agencia Pyme.info facilitará su contenido de modo íntegro, los empresarios también suspenden la gestión municipal del último mandato del Ayuntamiento de Salamanca y la calificarían con una nota media 3,27. Casi el 70% de los empresarios otorga un suspenso a la gestión municipal, y la mitad de ellos (34%) la ha calificado como “Muy Deficiente”.

 

Valoracion de la gestion del Ayuntamiento

 

Por otra parte, dentro de la valoración de algunos concejales, las pymes salmantinas -especialmente los comercios ubicados en los barrios- califican “Muy Negativamente” la gestión del concejal de Comercio e Innovación, Enrique Sánchez Guijo, que obtiene una nota de 1,87. El 80% de los encuestados suspende su gestión, y de ellos el 64% lo calificaría como “Muy deficiente”.

 

En el caso del concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, la cifra se eleva y para el 86% del empresariado su gestión merece un suspenso. Una amplia mayoría (71%) le otorga un “Muy deficiente”. En una puntuación sobre diez, la nota media que obtendría el concejal Daniel Llanos es de 1,52.

 

Dentro de esta “Encuesta de Clima Empresarial”, también se ha sondeado las opiniones de los empresarios sobre la situación económica. En este sentido, y en base a los indicadores nacionales de confianza empresarial, cabe destacar que puede hablarse de un “moderado optimismo” respecto al futuro de sus empresas.

 

valoracion_economica_ok_ok

 

El 49% cree que habrá una evolución “Positiva” o “Muy Positiva” de su empresa en los próximos años y el 30% afirma que “Regular”. Sin embargo, tan solo un 25% de ellas asegura que la situación de su empresa en la actualidad es “Positiva” o “Muy Positiva”.

 

Lo mismo sucede con la valoración que las pymes hacen de la actual situación de la ciudad, que es “Negativa” o “Muy negativa” para 62% y un 33% afirma que “Regular”.

 

En cambio, existe un clima de confianza de que en el futuro mejorará la situación económica de Salamanca, y el 25% afirma que será “Positiva” y “Muy Positiva”.