Los empresarios recuerdan que construir parkings en el centro es imprescindible

Además, piden que se dé participación a los representantes empresariales para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha solicitado al Consistorio salmantino "nuevas y rápidas propuestas para solucionar una de las principales demandas aún no satisfechas de muchos empresarios como es la construcción de parkings en el centro de Salamanca" tras conocer que se abandona el proyecto de Los Bandos.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero ha señalado que “para los empresarios disponer de aparcamientos en el centro era y es imprescindible; cada minuto que pasa sin hacer nada es un minuto perdido”.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio se solicita además al Ayuntamiento que dé participación a los representantes empresariales para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana. Por su parte, el alcalde ha trasladado al Presidente de la Cámara su compromiso de convocar a los empresarios para analizar las diferentes alternativas antes de tomar la decisión final sobre las nuevas infraestructuras.

En este sentido, en los últimos meses la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio ha mantenido varias reuniones con técnicos y arquitectos para abordar la viabilidad de construir aparcamientos subterráneos en otras zonas céntricas.

De igual modo, la Cámara de Comercio ha querido recordar la promesa realizada por el primer edil antes de las elecciones municipales, cuando se comprometió con los comerciantes de la zona centro de la ciudad al desarrollo de aparcamientos subterráneos para permitir a aquellos que habitualmente se desplazan en su vehículo acceder, realizar sus compras y disfrutar de su ocio en el centro de Salamanca sin necesidad de trasladarse únicamente a los nuevos centros comerciales.