Los empresarios reclaman una reforma en el mercado laboral que le dote de una mayor flexibilidad

AGENCIA PYME.INFO

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), organización de la que forma parte la patronal salmantina CONFAES, considera que es necesario continuar profundizando en la reforma del mercado de trabajo, dotándole de mayor flexibilidad.

Durante el pasado mes de noviembre, los datos de paro registrado mostraron un comportamiento similar tanto en Castilla y León como en el conjunto de España, aunque más favorable en términos interanuales en nuestra Comunidad Autónoma y en la totalidad de sus provincias. No obstante, la cifra de afiliados a la Seguridad Social registró descensos tanto en la comparativa mensual como interanual. 

 

Por ello, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), organización de la que forma parte la patronal salmantina CONFAES, considera que es necesario continuar profundizando en la reforma del mercado de trabajo, dotándole de mayor flexibilidad, con el fin de que disponga de unas condiciones más favorables para la contratación laboral.

 

Igualmente, insiste en que este momento es crítico para avanzar hacia la consolidación de la recuperación económica, donde la inclusión de cualquier factor que debilite avances en términos de competitividad, traerá consigo también limitaciones a la creación de empleo. Por ello, entiende que es muy importante que, previo a la adopción de nuevos acuerdos y líneas de actuación por parte de las distintas administraciones públicas, se extremen las métricas de impacto sobre la sostenibilidad y la creación de empleo.

 

Asimismo, CECALE urge a una drástica reducción de esos “costes ocultos” que para las empresas suponen las cargas administrativas, así como a reducir la presión normativa y fiscal empresarial. Igualmente, quiere hacer hincapié en la necesidad de avanzar en la persecución de la economía sumergida, así como en la eliminación de obstáculos que fragmentan la unidad de mercado, y que vienen a distorsionar la capacidad competitiva empresarial.