Los empresarios piden a Herrera "salir más" y captar inversores en el extranjero

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, le pide a Herrera un esfuerzo para buscar inversores extranjeros para Castilla y León y más diálogo con los empresarios. 

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha pedido al Ejecutivo Autonómico que se implique más en la búsqueda de inversores en el extranjero para la empresas castellano y leonesas. Y también le ha solicitado más diálogo y que se escuche más a los empresarios porque tiene razón en muchas de las cosas que pedimos.

 

Aparicio, que ha acudido a la entrega de los premios Cecale de Oro, ha valorado el paso de la Junta de nombrar una consejería de Empleo porque considera que es "el principal problema que tenemos y que requiere de un marco estable".

El premiado por Salamanca, Jorge de Cosme, junto a la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, y al presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero.

 

En este sentido el presidente de la patronal regional le ha pedido a Herrera "un poco más de diálogo con nosotros, que se escuche más a los empresarios, que se ha visto que tenemos razón en muchas que decimos. La última, el céntimo sanitario". En referencia a la petición que mantuvieron siempre los empresarios de no aplicarlo en Castilla y León.

 

Aparicio ha marcado también otra de las prioridades del empresariado regional que es buscar apoyos en el extranjero. "El Ejecutivo tiene que salir más. No solamente aquí, hay que salir al extranjero a captar inversores", ha dicho Aparicio, que considera que "tenemos 17 competidores muy fuertes en España con beneficios fiscales importantes", en alusión a las ventajas que tienen otras comuniddades autónomas. "Tenemos que lograr inversión extranjera, fundamentalmente de castellanos y leoneses que están fuera, que se marcharon y tienen sus empresas pero que tienen su corazoncito aquí", ha recomendado Aparicio.

 

"Los 80.000 empresarios que hay en Castilla y León son premiables porque han apostado por esta tierra y eso es un acto de heroicidad", ha dicho Aparicio a su llegada al acto. "La figura del empresario ha sido denostada en estos tiempos de crisis, cuando tenemos muchos valores". 

Noticias relacionadas